CIUDAD DE MÉXICO.- El peso 'reacciona' negativamente en el mercado de capitales ante la nominación de Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al frente del Banco de México (Banxico).

Noticias Relacionadas


En el cierre la moneda mexicana terminó depreciándose 1.03 por ciento, con lo que se ubicó en las 21.44 unidades por dólar.


El peso tocó un mínimo de 21.1725 y un máximo de 21.6149 pesos por dólar durante este miércoles.
Este nivel, fue el más alto desde el 8 de marzo pasado cuando el peso cotizaba en un nivel de 21.4540 pesos por dólar.


Además, el tipo de cambio cotizaba en un precio de 21.33 pesos por dólar con una depreciación de 0.48 por ciento, ello, tras el anuncio en la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la nominación de Rodríguez Ceja.


Intentan asaltar a mujer; muere su escolta y presunto ladrón



Luego, al mediodía, el tipo de cambio se cotizó en 20.4315 pesos por dólar con una depreciación de 0.96 por ciento, tras alcanzar niveles máximos de 21.6149 pesos, un nivel no visto desde principios de octubre del año pasado.


“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va ser nuestra propuesta para el Banco de México”, dijo López Obrador.


Cabe señalar que luego de una hora de operación después del anuncio, el tipo de cambio rebasó los 21.50 pesos, nivel no visto desde principios de octubre de 2020 y con pérdida de valor de 1.5 por ciento.

Te puede interesar: