SONORA.- Pese a todos los comentarios negativos, reclamos de partidos políticos y de diferentes sectores, la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, despacha ya como Cónsul de México en Barcelona, España.
Fue el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien prácticamente reveló que la ex mandataria estatal ya despacha como parte de la cancillería mexicana y estaría por realizar si primer acto oficial en el cargo.
"Agradezco a nuestra @ConsulMexBCN#España, mi estimada @ClaudiaPavlovic, la cálida bienvenida con motivo de la celebración del Primer #TianguisInternacionalPueblosMágicos, evento que se pronostica cumplirá con todas las expectativas. Por cierto, es su primer acto oficial", expresó Torruco Marqués.
En plena Semana Santa dejan sin agua a Bahía de Kino
El anuncio del secretario de Turismo federal a través de su cuenta de Twitter provocó una serie de reacciones, sobre todo negativas, de quienes reclamaron o recordaron que Pavlovich Arellano salió del Gobierno del Estado en medio de una serie de escándalos de corrupción.
Algunos medios de comunicación se dieron a la tarea de investigar sobre los abusos de poder cometidos en la administración de la hoy Cónsul de México en Barcelona, entre los que salieron asuntos como "El cartel inmobiliario", el crecimiento de empresas como los de Jorge Durán Puente cuando fue Secretario Técnico en el estado.
Además del enriquecimiento de quien fuera secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella; el abuso del uso de la Fiscalía de Sonora para llevar rivales políticos o personales a prisión, el dejar que creciera y se estableciera el crimen organizado en Sonora, entre otras cosas.
Te puede interesar:
- Se incendia departamento en la Nueva Tijuana
- Burgueño asiste a graduación de la primera generación de la preparatoria abierta Pilares
- Cumple Gobernador Durazo a población del mayo con acciones de vivienda, vialidades y becas
- Gobierno de Marina del Pilar impulsa innovación y talento de BC en Baja Innovation Day
- Tecate rescindirá contrato con IberParking: Alcalde