MEXICALI.- Con la mayor tasa de contagios en toda la frontera México-Estados Unidos, el condado Imperial verá el inicio de la reapertura de su capital, El Centro, en una medida que ha enfrentado al gobierno local y a la junta condal.

Noticias Relacionadas

Imperial tiene una tasa de un caso por cada 453 habitantes, pero El Centro, ubicada 20 kilómetros al norte de Mexicali, ha determinado arrancar, este miércoles, la desescalada del confinamiento, que llevará, incluso, a la posibilidad de que haya comensales en los restaurantes, el próximo lunes.

La medida llega cuando el corredor que va de Tijuana y San Diego a San Luis Río Colorado y Pima, está convertido en el epicentro de la pandemia entre ambos países, con nueve condados y municipios entre los primeros 20 con más contagios por habitante.


Liberan a polleros que traficaban con menores en Tijuana y San Diego


Hasta el 5 de mayo, son 111 los municipios y 17 los condados afectados en los estados fronterizos por el coronavirus, con Tijuana como el que presenta mayor número de casos en México, con 983, y San Diego como el que tiene mayor número de enfermos en los Estados Unidos, con 4 mil 160.

Además, Tecate, que tiene un enfermo por cada mil 125 habitantes, Mexicali con uno por cada mil 430 y Tijuana, son los lugares 2, 4 y 5 entre los municipios con 100 mil habitantes o más en el norte mexicano.

Entre los condados estadounidenses, San Diego está en quinto sitio, con un paciente por cada 802 habitantes y Yuma aparece noveno, con un enfermo por cada mil 607 personas.


Te puede interesar: