SONORA.- Un pescador del puerto de Yavaros perdió la vida debido a la pérdida de sangre ocasionada por el ataque de un tiburón.

Noticias Relacionadas

El incidente se dio la mañana de este sábado cuando el trabajador, identificado como Víctor "E", se encontraba pescando en alta mar cuando de pronto fue atacado por el escualo, el cual lo mordió en las piernas.

El trabajador del mar fue resctado por sus compañeros de labores, quienes después de sacarlo del agua lo llevaron de emergencia al puerto de Yavaros para su atención, donde socorristas de Cruz Roja le dieron los primeros auxilios sin embargo falleció.


Afecta incendio forestal sierra alta de Aconchi


La persona fallecida fue llevado por su compañero al puerto de yavaros, indicando que se encontraban buceando la especie conocida como pargo, almejas chocolatas y callo de hacha entre otras cuando su compañero fue atacado por el tiburón.

Los ataques se estas especies marinas son raras en esta ragión del litoral, ya que no se tenía conocimiento de alguna agresión de este tipo desde diciembre de 2018 en Puerto Peñasco.

En esta región son normal encontrar grandes especies de estos depredadores como son el tiburón blanco, el azul o incluso orcas, pero regularmente evitan el contacto con los humanos.


Te puede interesar: