TIJUANA.- A pocas horas de que tengan que registrarse ante la autoridad las alianzas para el próximo proceso electoral, el PES de Baja California dejó claro que cualesquiera que sean los consensos dicho partido llevará al teniente coronel Julián Leyzaola como candidato a la alcaldía de Tijuana, anunció Héctor Cruz, vocero de dicho partido estatal.

Noticias Relacionadas

En coalición o no, pero Julián Leyzaola estará en la boleta del 2021 abanderado por el PES de Baja California, dijo, pues a pesar de que la Fiscalía estatal ha hecho hasta lo imposible para imposibilitarlo, el teniente coronel ha sorteado todos y cada uno de los procesos para estorbarle el camino para recuperar Tijuana, y en esta ocasión no será distinto.

“Julián Leyzaola ha tenido un partido que lo ha respaldado siempre y lo seguirá haciendo. Encuentro Social va con Julián Leyzaola, para nosotros no hay plan B y estamos trabajando arduamente para tenerlo de vuelta. Él cuenta con nuestro apoyo y nosotros con su confianza”, apuntó sobre la posición del militar en retiro expresada en conversaciones directas ante miembros de Encuentro Social.


México continuará con vuelos de Reino Unido pese a nueva cepa


El mensaje de Leyzaola ha sido claro al respecto: se registrará con el PES de Baja California, esperando se den la condiciones de una coalición, para lo cual, se tiene el plazo para registrarlo hasta marzo próximo, cuando los tiempos electorales así lo marquen.

Sobre la incertidumbre de su candidatura, el PES pidió no hacer conjeturas legales, pues los plazos aún no son fatales, aunque entienden  que es la enorme base de ciudadanos tijuanenses que lo apoyan lo que para algunos es motivo y razón del golpeteo mediático.

“No puedo hablar por los demás partidos, pero si por el PES de Baja California, y lo que queremos dejar en claro es que Julián Leyzaola competirá en 2021. No sólo será nuestro abanderado sino que será quien recupere de la delincuencia a esta ciudad”, recalcó Cruz Aparicio.


Te puede interesar: