SONORA.-Persecución y posterior volcamiento de un vehículo en Nogales, Arizona, provocó el cierre de la Garita Mariposa en todos los carriles, tanto al Sur como al Norte, lo que generó un embotellamiento en ambos sentidos de la frontera.

Noticias Relacionadas

El incidente se registró aproximadamente a las 17:45 horas y hasta las 20:45 horas todavía permanecía cerrado el paso.

De acuerdo a los reportes en estos momentos se presenta un congestionamiento vial de cientos de vehículos que pretende ingresar a Mexico por el puerto fronterizo Dennis DeConcini.


Fallecen cinco jóvenes en accidente ocurrido en Nogales


El origen de esta contingencia binacional fue por la persecución y volcamiento de un vehículo que ingresó a México, aproximadamente aún kilómetro de la entrada a Nogales, Sonora por garita Mariposa sobre el corredor fiscal.

Las autoridades estadounidenses del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su siglas en inglés) no han informado sobre el hecho, si hay detenidos o alguna materia asegurada, del lado mexicano se confirmó el incidente pero no hay más datos al respecto.

En tanto la molestia de quienes buscan ingresar a México por ambas garitas es notoria, y más porque no se les informa de a qué horas se abrirá el paso.


Te puede interesar: