JALISCO.- Luego de que un perro ingresó al anfiteatro de Lagos de Moreno, Jalisco, y se comió partes de un cadáver, el Órgano de Control Interno del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) abrió procesos administrativos contra dos servidores públicos.
Se trata del Delegado Regional y la Perito A, cuyos nombres no fueron difundidos, a quienes se les investiga por omisión, pues no cerraron bien los accesos al edificio.
Los hechos se dieron la madrugada del 6 de agosto, indicó el IJCF.
De acuerdo con el instituto, si bien el sistema de cerradura electrónico del lugar no funciona, sí es posible asegurar las puertas de forma manual.
Además de esto, se acreditó que hubo un mal manejo del cuerpo en cuestión; esto porque estuvo afuera de la cámara de refrigeración y se le practicó una necropsia irregular.
Tras los incidentes, y mientras se agota el proceso de desahogo de pruebas, el delegado de Lagos fue acreedor a una amonestación y la perito fue separada de su cargo.
"El IJCF no será omiso en la atención de deficiencias en los procesos y con firmeza continuará su labor para que se realice una operación de sus instalaciones y su personal en condiciones óptimas, de acuerdo a los estándares internacionales de certificación", aseguró el Instituto.