AGENCIAS.- El periodista Nevith Condés Jaramillo fue asesinado y su cuerpo se encontró este sábado en la comunidad Cerro de Cacalotepec.
Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Condés Jaramillo tenía 42 años y trabajaba en un portal de internet que atendía principalmente denuncias ciudadanas en la zona de Tierra Caliente.
El periodista Nevith Condés fue quien ingresó a la comunidad de Rincón del Cristo, en Sultepec, para hablar directamente con las familias afectadas por la caída de un helicóptero en la zona el Día del Padre.
Según información el cuerpo del comunicador tenía varias lesiones punzocortantes por lo que ya iniciaron las indagatorias para dar con los responsables del homicidio.
Apenas el 1 de agosto de 2014 integrantes de la delincuencia organizada acudieron a una radio comunitaria en Luvianos Estado de México y balearon a el fundador de la misma Indalecio Benítez, en el ataque murió su hijo.
De acuerdo con varias organizaciones internacionales, México se ha convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo.
Tan solo este 2019 más de una decena de comunicadores han sido asesinados sin que hasta el momento los casos hayan sido esclarecidos.
Esta violencia contra los periodistas sitúa a México entre países como Afganistán y Somalia en grado de peligrosidad.