AGENCIAS.-El periodista Jesús Lemus Barajas asegura que el expresidente Felipe Calderón lo mandó matar por publicar las reuniones entre Luisa María Guadalupe Calderón Hinojosa -la hermana de Calderón- y Servando Gómez Martínez.

Noticias Relacionadas

Lemus Barajas señala que en mayo del 2008, el comandante Luis Carrillo, lo entregó al grupo delictivo de Los Zetas por instrucciones de Calderón.

“Ahí te lo encargo. Dale pronto y lo tiras al río”, señala que dijo el comandante a los criminales.

Sin embargo, se salvó porque en cambio lo enviaron injustamente a la cárcel por órdenes de Genaro García Luna, y es que el ex secretario de Seguridad Pública  que le armó un expediente de cajas y cajas.


Confirman asesinato de migrante retornado en Tijuana


“El Gobierno actual (de Andrés Manuel López Obrador), plantea el periodista, debería iniciar una investigación exhaustiva de la red que conformó García Luna, y que el primero que debe de ser indagado es Felipe Calderón porque era su jefe directo”, indicó al portal Sin Embargo.

En cuanto a lo de la hermana de Calderón, agrega que ella le pedía a “La Tuta” que el narco apoyara a candidatos de elección popular.

“La hermana del ex Presidente Felipe Calderón le hablaba [a “La Tuta”] para pedirle favores, para que candidatos de elección popular fueran apoyados por el narco".

" Yo comienzo a publicar este tipo de relación y entonces se viene una venganza del ex Presidente Calderón, donde él ordena mi ejecución, de tal forma que un comandante de la policía ministerial me busca y me secuestra”.


Te puede interesar: