TIJUANA.- Todos los fenómenos que azotan a Tijuana como: la migración, la violencia infantil y en contra de la mujer, la falta de oportunidades para los jóvenes, entre otras tantas problemáticas, forman parte de una desorganización entre los gobiernos locales y la sociedad dijo Alberto Capella Ibarra, exsecretario de Seguridad Pública en Tijuana.

Noticias Relacionadas

El también ex Comisionado de Seguridad Pública en Morelos y también Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo estuvo en el Foro Cívico Tijuanense A.C  para realizan un análisis de la situación actual.

Alberto Capella se presentó con el tema "Realidad y Retos de la seguridad en Baja California", con el objetivo de sumar esfuerzos con los integrantes de este foro para recuperar la paz en el Estado.


En junio quedará listo el Puente de Los Olivos


La percepción de inseguridad tan sólo en Tijuana va en clara caída libre llegando a un 71%, lo que genera no sólo caos social sino también ingobernabilidad, dijo Capella.

La propuesta fundamental de Capella radica en generar estrategias donde confluya la tecnología, la sociedad y los gobiernos como parte de un movimiento integral que logre pacificar a la ciudad fronteriza lo antes posible.

Un gobierno que viva y respire violencia no genera los escenarios ideales para el desarrollo de las nuevas generaciones que serán las responsables de darle un destino de paz y libertad a la sociedad tijuanense.

Al final de la reunión el ex secretario de Seguridad Pública recibió un reconocimiento por parte de los integrantes de este Foro.