TIJUANA.- Una familia de pepenadores del relleno sanitario Ecowaste está bajo investigación por el asesinato y desaparición del Ingeniero José Alonso Guerrero y su ayudante Rubén Ramírez Rojas.
De acuerdo con la Fiscalía, los sospechosos creyeron que las víctimas vigilaban sus actividades ilícitas por lo que optaron por privarlos de la libertad primero y luego los asesinaron brutalmente.
Marcos Bryan “N”, Ana Laura “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares en contra de los profesionistas.
De acuerdo con la investigación el 27 de marzo de 2024, aproximadamente a las 11:55 horas, los imputados habrían abordado a las víctimas cerca de un arroyo adyacente al Cañón de las Carretas, entre las colonias Loma Bonita y Fausto González, en Tijuana.
Motociclista muere tras ser impactado por automovilista
En ese momento, presuntamente los tres imputados privaron de la libertad a las víctimas, obligándolas a ingresar a la fuerza a un contenedor conocido como “dompe”, donde comenzaron a golpearlas con diversos objetos.
Posteriormente, los despojaron de sus pertenencias para repartirlas entre ellos, después los trasladaron sin rumbo conocido, logrando con ello ocultar su destino y paradero, sin que hasta la fecha hayan sido localizados.
Autoridades realizan la búsqueda de los cadáveres un basurero clandestino en el mismo Ecowaste.
La Fiscal del Estado, Ma Elena Andrade no descartó que haya más personas involucradas en los asesinatos.