AGENCIAS.-La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán, viaje que ha generado advertencias de China.
La política se convirtió en la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar Taiwán, a pesar de las protestas de China.
“La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán. Nuestras conversaciones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluyendo el avance de una región Indo-Pacífica libre y abierta", tuiteó Pelosi, apenas descender del avión en Taipei.
"La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es hoy más importante que nunca, ya que el mundo se enfrenta a la elección entre autocracia y democracia", indicó también en un comunicado.
El actual líder de Al-Qaeda fue asesinado por EU revela AP
"Nuestra visita es una de las varias delegaciones del Congreso a Taiwán, y no contradice en absoluto la antigua política de Estados Unidos, guiada por la Ley de Relaciones con Taiwán de 1979, los Comunicados Conjuntos Estados Unidos-China y las Seis Garantías”.
China considera a Taiwán parte de su territorio y aplica con la isla la política de “un país, dos sistemas”, que permite a los taiwaneses tener una autonomía significativa. Taiwán rechaza esa política e insiste en su independencia.
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana