SONORA.-La propagación del Covid ha pegado duro al gremio de periodistas de Hermosillo, ya que actualmente hay 30 incapacitados al dar positivo durante la última semana, pero desde el inicio de la pandemia han fallecido 20 trabajadores de los medios.

Noticias Relacionadas

La situación para varios de los comunicadores es difícil, ya que no cuentan con prestaciones sociales al laborar de manera independiente, pero hasta el momento en todos los casos que han requerido hospitalización han sido apoyados la Secretaría de Salud.

A diferencia de la primera oleada del virus SARS-CoV-2 en esta ocasión no se han registrado fallecimientos ni casos graves, ya que durante la primera ola fallecieron al menos quince trabajadores de los medios y los otros cinco durante los meses recientes.


Arranca gobernador vacunación de refuerzo a docentes


Entre los afectados hay reporteros, fotógrafos, locutores de radio, conductores de televisión, fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación, aunque entre los equipos de comunicación social del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado también han resultado positivos y de las oleadas anteriores tienen al menos a cuatro de los fallecidos.

Cada año se realiza una misa en honor de los periodistas caídos en el último año, en esta ocasión será en honor de cinco de ellos que fallecieron a consecuencia del Covid 19 o fueron asesinados.

En esta ocasión, expresó Alejandro Islas Galarza, periodista que desde hace 14 años organiza esta misa en la Catedral Metropolitana, la de este domingo será dedicada además de los compañeros de los medios caídos, por la salud de quienes están padeciendo el Covid y agradecer quienes no han caído todavía en las afectaciones del virus.

El número de contagiados sigue incrementándose, pues cada día se suma uno o varios casos, por lo que la estadística seguirá subiendo.

Te puede interesar: