SAN DIEGO.- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP), sector de San Diego interceptó dos eventos de contrabando marítimo separados esta semana, con solo unas horas de diferencia.

Noticias Relacionadas

El primer incidente ocurrió el miércoles 2 de junio, aproximadamente a las 9 p.m., cuando los agentes observaron una embarcación personal (similar a una moto de agua) con dos ocupantes cruzar la línea del límite marítimo.

Cuando la embarcación se acercó al campamento de surf de la YMCA en Imperial Beach, los agentes pudieron interceptar al hombre que estaba dejando. Al interrogar al hombre, rápidamente determinaron que era un ciudadano de México que estaba presente ilegalmente en Estados Unidos.

El ciudadano mexicano fue llevado a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. La embarcación personal y el operador regresaron a México.


Aforos permitidos por Semáforo Verde en BC


El segundo incidente comenzó el jueves 3 de junio aproximadamente a la 1:45 a.m. cuando un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos detectó e informó sobre una panga aproximadamente a 15 millas al oeste de Sunset Cliffs.

Aproximadamente a las 4:30 a.m., los agentes de operaciones aéreas y marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y los agentes de la USBP interceptaron a 16 ciudadanos mexicanos adultos.

Los 12 hombres y cuatro mujeres habían sido dejados en la zona de surf y se dirigieron a la costa cerca del muelle Scripps. Se determinó que los 16 estaban presentes ilegalmente en el país y fueron llevados a una estación USBP cercana para su procesamiento.

“El contrabando a lo largo de la costa de California es intrínsecamente peligroso para todas las partes involucradas”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke.

"Estoy agradecido de que nuestros agentes y socios estén listos para combatir todas las amenazas contra nuestras fronteras costeras".

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.


Te puede interesar: