TIJUANA.- Ya pasó la primera tormenta y en la zona Costa hubo saldo blanco con incluso menos caída de lluvia de lo que se esperaba, sin embargo, se espera que a partir del domingo llueva más.
Las lluvias dispersas continuarán este viernes a medida que el sistema de tormentas continúe avanzando hacia el este, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Luego, se espera que el sábado esté mayormente seco.
Además, hay advertencia de oleaje alto continúa hasta las 6 a. m. del sábado y una advertencia de viento estará vigente desde las 10 a. m. del viernes hasta las 4 a. m. del sábado en las áreas montañosas del Sur de California.
Ayuntamiento de Tijuana reporta saldo blanco por la lluvia
Se espera que otro sistema de tormentas llegue al sur de California y Baja California el domingo y que traiga fuertes lluvias generalizadas hasta el miércoles, dijo el NWS. Las lluvias más intensas se producirán el lunes.
Se espera que la tormenta provoque algunas inundaciones en el área junto con fuertes vientos y fuertes olas, según el NWS.
La rápida tormenta del Pacífico del jueves trajo lluvias invernales más generalizadas, condiciones tempestuosas y preocupaciones sobre inundaciones en el área de San Diego el jueves. Pero el sistema fue mucho menos severo que el que afectó la semana pasada.