TIJUANA.- Más de mil personas participaron en la carrera del 33 aniversario del Parque Morelos, que está mañana se realizó en el pulmón más grande de la ciudad, en la que Mirella García y Francisco Javier Genchi fueron los ganadores, con tiempos de 21.14 y 16:30 minutos, respectivamente.

Como parte de las acciones encomendadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para promover la activación física, personal del Simpatt y funcionarios del XXIII Ayuntamiento participaron en esta actividad gratuita.

“Es muy importante festejar el 33 aniversario de este parque, el más grande de Tijuana, con una participación tan nutrida de corredores y qué mejor con este clima tan agradable y en un espacio seguro para la recreación”, señaló el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Noticias Relacionadas

Rescatan a adulto mayor que intentó cruzar a EU


Los primeros 10 lugares varoniles fueron Francisco Javier Genchi, Daniel Vega, Williams Gómez, Juan Manuel Berrelleza, David Pozos, Víctor navarro, Usiel Román, Kevin Arada, Ulises Twiss y Melchor Castro.

En femenil obtuvieron medalla Mirella García, Virginia Rivera, Aydeé García, Valentina Pérez, Tania Becerra, Yolanda Díaz, Elbia Herrera, Ailen Delira, Guadalupe Palomares y Araceli Rangel.

También participaron niños en diferentes categorías, como una forma de incentivar el amor por las actividades físicas, quienes disfrutaron, junto a sus padres, y algunas mascotas, el festejo de aniversario del parque más grande de esta ciudad.

Desde las 6:30 horas arribaron los participantes a la carrera de 5 kilómetros, organizada en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), y bajo la supervisión de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat).

Al evento acudieron el delegado de La Mesa, Joaquín Aviña Sánchez, en representación del presidente municipal, Arturo González Cruz, la secretaria de Bienestar, Gabriela Farías Valdés, Misael Matus, en representación de la regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yolanda García Bañuelos.

Asimismo, la subdirectora técnica del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Margarita Peña Servera y la directora de Protección al Ambiente en Tijuana, Verónica Corona González.

Los 10 mejores

Nombre                                         Tiempo

Francisco Javier Genchi  16:30   

Daniel Vega                                   16:55

Williams Gómez                            17:13

Juan Manuel Berrelleza  17:54

David Pozos                                  18:28

Víctor Navarro                18:30                 

Usiel Román                                  18:34

Kevin Arada                                   18:35

Ulises Twiss                                   18:39

Melchor Castro               18:4’

Las 10 mejores

Nombre                                         Tiempo

Mirella García                 21:14

Virginia Rivera                 21:23

Aidé García                                   21:50

Valentina Pérez               22:07

Tania Becerra                  22:38

Yolanda Díaz                   22:58

Elvia Herrera                                 23:08

Ailén Delira                                   23:22

Guadalupe Palomares    23:53

Araceli Rangel                 24:25


Te puede interesar: