TIJUANA.- Más de mil 300 corredores participaron en la primera edición de la carrera denominada "Corre contra el cáncer de mama", organizada por "Caliente Ayuda" a beneficio del Hospital General de Tijuana (HGT).

Noticias Relacionadas

Los competidores realizaron un recorrido de cinco kilómetros, distancia que fue suficiente para congregar a connotados atletas del estado que aportaron insumos médicos para el nosocomio, lo que permitió reunir más de 1 mil 500 cajas de guantes de látex, alcohol, algodón, vendas y agua oxigenada, entre otros artículos.

De acuerdo con lo informado por la asociación, la finalidad de la carrera, además de fomentar el deporte y la convivencia familiar, fue promover la cultura de la prevención sobre padecimientos como el cáncer tanto en mujeres como en hombres.


Cero tolerancia a fiestas clandestinas, clausuran dos en segundo día de operativos


La salida y meta del recorrido fue en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente con un trayecto por avenida Las Américas y el boulevard Agua Caliente en ambos sentidos, para completar el trayecto en el que a los primeros 500 corredores se les obsequió una medalla conmemorativa, playera alusiva, gel antibacterial y una bolsa.



"Caliente Ayuda" celebrará esta carrera cada año a beneficio de diferentes instituciones o asociaciones civiles sin fines de lucro.


Las tres primeras mujeres en arribar a la meta fueron: Sandra Bonilla, quien lo hizo en tiempo de 22 minutos 6 segundos, seguida de Tamia Becerro, con un tiempo de 23.02 minuots y Melissa Mondaca con 23.14.


En la categoría varonil el primer lugar fue para Manuel Bojórquez con un tiempo de 16.43, en segundo Eduardo Valdez, con 17.56 minutos, y Eduardo Legorreta, con 18.01.


El presidente de Corporación Caliente, ingeniero Jorge Hank Rhon, manifestó su agradecimiento a los participantes por los donativos aportados al HGT, toda vez que “siempre que haya manera de contribuir  en beneficio de la comunidad, debemos hacerlo”



Reconoció en el personal de salud a mujeres y hombres comprometidos con  el bienestar de la comunidad, por lo que agradeció al HGT la oportunidad de contribuir en su labor diaria.


Te puede interesar: