LOS CABOS, BCS.- Durante su participación en el Foro Mar de Cortés, realizado este viernes 12 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó la importancia de que los gobiernos potencien el desarrollo del Mar de Cortés, protegiendo el medio ambiente y fortaleciendo el desarrollo económico de las comunidades que colindan con él.

Noticias Relacionadas

En el foro también participaron los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quienes junto a Marina del Pilar Avila Olmeda participaron en el panel “Gobernanza del Mar de Cortés”.

Como parte de la sesión de preguntas, la Gobernadora del Estado resaltó que las energías renovables son un tema clave para las entidades fronterizas, por lo que manifestó su compromiso de apegarse a los criterios del Gobierno de México en ese sentido para potencializarlas en los diferentes sectores productivos, buscando siempre respetar las normas ambientales.


Gobierno de BC revisará dictámenes de Fisamex


“La cercanía con otras potencias mundiales, nos obliga a que trabajemos de manera particular en cuanto a las energías renovables. Se está trabajando en un plan que nos permita apegarnos al sistema ambiental, ya que las energías renovables forman parte de una agenda internacional”, expuso Marina del Pilar en el panel.

Asimismo, la mandataria señaló que los gobernadores del pacífico ya se reunieron para analizar la importancia del desarrollo del Mar de Cortés, incluyendo al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ya que dichos mandatarios comparten los ideales sociales de la Cuarta Transformación.

Finalmente, Marina del Pilar Avila Olmeda destacó la importancia del tema pesquero, que incluye el análisis de los polígonos de pesca, la protección del ecosistema, así como la interacción que tendrán las diferentes actividades productivas con el crucero que podría navegar por el Pacífico Mexicano para recorrer los diferentes puntos del Mar de Cortés.

Te puede interesar: