SONORA.-Ante las constantes agresiones, cobros y bloqueos a la carretera federal 15 tramo Obregón-Guaymas, por parte de la etnia yaqui, los transportistas planean un bloqueo total a la rúa el cual está programado para marzo.

Noticias Relacionadas

Al difundirse en redes sociales un video de una nueva agresión a un trailero al cual golpean y apedrean su unidad en Vícam, el cual las autoridades de la tribu desvirtuaron pues argumentan que es de hace uno años, los transportistas reiteraron la advertencia de iniciar movilizaciones.

Axel Damas Ruiz, coordinador en Sonora y Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), anunció que elaboran la estrategia para el paro total que harán el 22 de marzo, pero a diferencia de otras manifestaciones en esta no dejarán circular a ningún vehículo por la carretera.


Durazo y secretario de Marina atienden agenda prioritaria


"Los que hacen el bloqueo en territorio yaqui hacen daño a los vehículos, neumáticos, a la estructura, a veces hasta a los chóferes, son muchos abusos, y las autoridades siguen en diálogos con ellos, exigimos que terminen estos abusos", manifestó.

Damas Ruiz reiteró que parte de las acciones que realizarán es para exigir a las autoridades de los tres niveles que actuen, que además de dialogar accionen y pongan un alto a los abusos de estas personas.

Agregó que los transportistas han sido muy pacientes, pero también las empresas para las que trabajan están cansados de la situación porque sufren pérdidas millonarias en sus productos y transportes, de lo cual ni los yaquis ni las autoridades responden, ya que la Guardia Nacional División Carreretas no interviene para poder reclamar los seguros por los daños.


Te puede interesar: