Pareja vegana es condenada por desnutrición de su bebé
Una pareja que alimentó a su bebé con una estricta dieta vegana y la llevó a la desnutrición, fue condenada a 300 horas de trabajo comunitario en Australia.
En marzo de 2018, las autoridades australianas encontraron en una casa a las afueras de Sidney, a una menor de 19 meses en evidente estado de desnutrición y retraso, como consecuencia de la dieta vegana a la que sus papás la tenían sometida. La bebé, que entonces tenía año y medio, no aparentaba más de tres meses de edad.
Ademas, pesaba menos de cinco kilos, no caminaba, ni tenía dientes; tampoco estaba vacunada y no había acudido a ninguna revisión médica desde su nacimiento.
Durante sus primeros meses de vida, su dieta estuvo basada en leche de arroz, pan, papas, avena, arroz, tofu, mantequilla de cacahuate, y muy ocasionalmente, fruta.
La identidad de los padres no ha sido revelada, pero se sabe que están en sus treinta años, son veganos, y tienen otros dos hijos mayores, los cuales no tienen los mismos problemas de salud de su hermana.
A raíz de este hallazgo, perdieron la custodia de sus tres hijos, quienes ahora viven con sus familiares en la ciudad de Queensland.
A sus tres años, la más pequeña todavía requiere tratamientos de fisioterapia, logopedia, suplementos alimenticios y medicamentos, y si bien presenta una mejoría y ya le salieron los dientes, todavía sufre retraso madurativo.
Sarah Huggett, jueza australiana que lleva el caso, condenó a los padres a 300 horas de servicio comunitario (que deberán cumplir en 18 meses), al considerar que la negligencia en la que incurrieron no fue intencional, aunque enfatizó que:
Es responsabilidad de todos los padres garantizar que la dieta que proporcionan a los niños sea equilibrada”.
El padre pidió una pena menor, objetando que entre sus tareas no estaba la de alimentar a su bebé, sin embargo, este argumento fue desechado por la juez.
La pareja que alimentó a su bebé con una estricta dieta vegana y la llevó a la desnutrición, fue condenada en medio de una profunda indignación.
En tanto, la madre aseguró que la depresión posparto la hizo mostrarse indiferente ante la situación, pero ya está recibiendo apoyo psicológico.
Adicionalmente, desde su arresto los dos progenitores han tomado cursos de crianza.