TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, logró que fueran vinculados a proceso penal dos imputados, quien son acusados del delito de privación ilegal de la libertad.

Noticias Relacionadas

La carpeta de investigación presentada ante el Juez de Control, por la Fiscalía Regional de Tijuana, señala a Luis Antonio “N”, y a Natali “N”, como quienes presuntamente participaron en este ilícito.

Se les acusa de hechos ocurridos la noche del 5 de mayo de 2022, aproximadamente a las 22:30 horas de esa fecha y hasta las 7:45 horas del día siguiente, ya que los imputados mantuvieron a las víctimas (un hombre y una mujer) privados de su libertad, en el interior de un domicilio ubicado en Privada Acuario del fraccionamiento Natura, sección Vistas del Sol en Tijuana.


Intentaron privarlo de la libertad 2 veces; a la segunda lo mataron


Al tenerlos en cautiverio comenzaron a exigirles dinero, y para ello golpearon a la víctima de sexo masculino,  y los amenazaron que los matarían si no cumplían sus exigencias.

La mañana del 6 de mayo, dejaron salir a la víctima de sexo masculino, para que consiguiera dos mil pesos para que se los entregara, de lo contrario matarían a la víctima de sexo femenino, quien además se encontraba embarazada.

Aprovechando que los imputados dejaron salir a una de las víctimas, este dio aviso a la autoridad, quien llegó a la vivienda y liberó a la mujer, que aún se encontraba privada de la libertad y detuvo a los dos imputados.

Por lo anterior se judicializó la carpeta de investigación, y en audiencia de vinculación quedaron sujetos a proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad, donde además de les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.


Te puede interesar: