TEXAS.- Lydia Rodríguez era una mujer de de 42 años que creía que su cuerpo no requería de la vacuna contra el Coronavirus, sin embargo, para cuando cambió de opinión ya era demasiado tarde.

Noticias Relacionadas

México registra 20 mil 307 casos y 847 muertes por COVID-19


Ella y otro integrantes de su familia dieron positivo a Covid tras un campamento de la iglesia y le arrebató la vida el pasado lunes 16 de agosto.

  • Por favor, asegúrate de que mis hijos se vacunen”, pidió Rodríguez, profesora de piano, a su hermana durante su última llamada telefónica. Era madre de cuatro hijos con los que residía en Galveston, Texas, en los Estados Unidos.

Lawrence Rodríguez, el cónyuge quien tenía 49 años, falleció dos semanas antes que ella, también debido a complicaciones de Covid.

La pareja luchó contra el virus desde las camas del hospital, a pocos metros el uno del otro, en una unidad de cuidados intensivos de Texas. El matrimonio compartía sus creencias antivacunas, por lo que nunca recibieron inoculación frente al Covid-19.

Lo esposos Rodríguez, quienes estuvieron casados por 21 años, estaban entre los millones de estadounidenses que hasta el momento no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según las autoridades sanitarias, la vacuna reduce significativamente las posibilidades de enfermar gravemente o morir a causa del virus.

Los hijos de Lydia y Lawrence Rodríguez, al quedarse sin sus padres, se suman a las personas trágicamente afectadas por esta enfermedad, que ha cobrado millones de vidas en el mundo.


Te puede interesar: