TIJUANA.- El secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González, presentó las acciones, resultados y proyectos de la institución a su cargo, ante integrantes de la asociación civil Grupo Minarete, que coordina René Mendívil Acosta.

Noticias Relacionadas

A un año de iniciado el XXIV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, el titular de la SSPCM resaltó el uso de la tecnología como apoyo en la prevención y combate de los delitos en la ciudad.

Destacó la creación de la aplicación móvil “Botón Morado” como una herramienta novedosa para la atención a casos de violencia contra de género, la cual ha llevado a salvar vidas de mujeres en situación de riesgo y con ello a la detención de sus agresores.

También dijo se cuenta con la app “Botón de Emergencias” como otro instrumento que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) pone a disposición de la ciudadana para agilizar la respuesta de la autoridad en caso de una emergencia.


Viaje a Valencia no se cargó al erario: alcaldesa


En los últimos meses se reforzó la vigilancia aérea con la puesta en marcha de una nueva base de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados, esto en la delegación Margarito Saldaña, cubriendo así una de las zonas prioritarias en materia de seguridad pública en la ciudad como lo es la delegación Sánchez Taboada.

Sumado a lo anterior se tiene proyectado que para finales del presente año el Centro de Control y Mando (C2) cuente con al menos 1,500 cámaras de video-vigilancia instaladas en puntos estratégicos para coadyuvar en labores de combate al crimen, prevención del delito y atención a incidentes de tráfico.

En materia de prevención del delito se informó que 17,611 estudiantes han participado en el programa DARE, además se ha beneficiado a 94,942 con talleres y pláticas preventivas, además de brindar atenciones a 22 grupos de la Policía Juvenil conformada por más de 900 niños y adolescentes, así como efectuado 1,951 patrullajes de vigilancia en zonas escolares.


Te puede interesar: