MIRADOR por: Sergio Anzures

Militantes panistas insistieron a MIRADOR, que es tiempo que su dirigente estatal, José Luis Ovando y su líder nacional, Marko Cortés, se pongan los pantalones y expulsen a los panistas de Tijuana que descaradamente apoyan a candidatos de otros partidos políticos.

Noticias Relacionadas

La lista es de alrededor de 100 militantes, y aquí nos mencionan a 20 de ellos, incluso algunos ya no apoyan al PAN en nada y siguen apareciendo en el padrón del partido.

Es evidente, aseguran, el trabajo que esos panistas hacen a favor de candidatos de MORENA y a favor del teniente coronel, Julián Leyzaola.

Héctor Osuna Jaime desde 2013 hizo señalamientos en contra de la antidemocracia en el PAN, y presentó su renuncia y la dirigencia estatal jamás la aceptó, porque todavía aparece en el padrón, y actualmente es candidato de MovimientoCiudadano a la gubernatura de Baja California.

El ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán desde hace año se fue a la precampaña presidencial de Margarita Zavala de Calderón y fue su coordinador en Baja California.

En estos momentos se encuentra en Movimiento México Libre precisamente de la esposa de Felipe Calderón, solo apoya a Oscar Vega pero no a Juan Manuel Gastélum.

El ex gobernador Alejandro González Alcocer también apoyó a Margarita Zavala en la presidencia de la República en el 2018, fue de los que exprimió al PAN y actualmente respalda a Julián Leyzaola en Tijuana.

El ex síndico Marco Antonio Gonzalez Arenas, enemigo y acérrimo rival de Francisco Vega de Lamadrid, meses atrás pidió democracia en el PAN, partido que desde 2018 lo ha traicionado al igual que en las elecciones del presente año, porque presume ser uno de los coordinadores más cercanos al teniente coronel Julián Leyzaola.

Mario Martínez, amigo de Felipe Calderón, beneficiado de los gobiernos panistas, ahora es seguidor del candidato del PRD a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez.

Hernando Durán, secretario particular del ex gobernador y ahora diputado federal, Ernesto Ruffo Appel, por órdenes de su jefe apoya —ha dicho él— en actividades financieras al candidato Julián Leyzaola.

Héctor Castellanos, panista radical e intransigente, ahora opera a favor de Leyzaola.
Rogelio Carranza, ex funcionario de varios gobiernos panistas y activo coordinador en la campaña de Julián Leyzaola.

Valeria Oceguera, ex secretaria de la Primera Dama, Brenda Ruacho, ahora es candidata del PRD a una diputación local.

Ernesto López, funcionario del gobierno municipal opera a favor de MORENA.

Salvador Morales a pesar de ser activo de MORENA desde 2018 y ser delegado del IMSS, todavía aparece en el padrón del PAN.

César Freddy Rubio, ex empleado de la CESPT y operador de las lideres panistas de El Florido, ahora ya traicionó al PAN trabajando a favor del PRD.

Juan Olvera, subdirector de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y operador de su titular Alfonso Alvarez Juan en los padrones de beneficiarios sociales.

Alfonso Alvarez Juan, secretario de Desarrollo Social del Estado, también opera a favor de Leyzaola, incluso fue el primero en pedirle aceptara la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Tijuana.

También mencionan se investigue al ex alcalde Jorge Ramos y Alejandro Monraz, sobre todo este último que en varias ocasiones ha traicionado al PAN por sus intereses personales.

El diputado local Carlos Torres Torres símbolo de la traición en el PAN junto con el ex diputado federal Oscar Arce, ahora andan con MORENA.

Hay más y van a seguir publicándose sus nombres.

Nota: Esta columna de opinión no refleja la posición editorial de alfredoalvarez.mx y su contenido es responsabilidad absoluta de su autor.