AGENCIAS.- La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de varios luchadores mexicanos de acuerdo con la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con El Fantasma, presidente de dicho organismo, entre mayo y junio, 30 luchadores en activo y retirados murieron. El 90 por ciento de ellos debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

Ante tan desolador panorama, El Fantasma exhortó a la afición y a la población en general a seguir respetando las medidas de seguridad sanitarias implementadas por los distintos gobiernos.

“Se han ido compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Yo nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más”, explicó El Fantasma.


Aeropuerto de Tijuana es un foco de infección


La Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México descartó revelar el nombre de los peleadores que murieron tras contagiarse de coronavirus por respeto a sus familias.

Sin embargo, varios casos se hicieron públicos, como el de El Matemático, quien murió 4 de junio en Puebla por complicaciones propias del Covid-19.

Asimismo, el portal Medio Tiempo reportó, con base en información de El Universal, que el primer luchador que falleció por el coronavirus fue Mohawk, cuyo deceso se registró el 20 de mayo.

A partir de ese momento, han muerto luchadores como Silver Fox, Exótico Peña, Indio Yoko, Súper Bracito, Impala, Extraño, Bello Andy, Súper Potro Salvaje, Sombra Vengadora, Pantera Azteca, Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatía, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser y Tapatía.

En tanto que el Carnicero Aguilar, de 74 años y quien murió el pasado 18 de junio, sería el más reciente de estos casos.


Te puede interesar: