MEXICALI.- El Presidente del Partido Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna, exigió que él o la próxima fiscal general del Estado sea una persona profesional que garantice los resultados que requieren los bajacalifornianos en materia de seguridad.

Noticias Relacionadas

Lo anterior, tras reconocer que la salida del “Fiscal Compadre” Juan Guillermo Ruíz Hernández nombrado por el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, era más que necesaria.

El líder del blanquiazul resaltó la necesidad de que el Congreso de Baja California trabaje en conjunto con la titular del Ejecutivo Estatal en una reforma de estado que garantice la autonomía y gobernabilidad real de la Fiscalía General del Estado (FGE) y así evitar que se repita el caso del “Fiscal Compadre”.


Guillermo Ruiz renuncia a la FGE


“Es necesario que la persona que asuma la titularidad de la FGE tenga un perfil profesional, pero sobre todo que garantice que no quedarán en la impunidad las denuncias ciudadanas de los casos de corrupción que se cometieron en la pésima y mediocre administración de Bonilla”, agregó Osuna.

Recordó que desde el inicio de su gestión al frente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, manifestó la urgencia de remover al fiscal general del Estado, acción que quedó asentada en la Agenda Correctiva para Baja California.

“Exigimos un nuevo perfil que dé certeza en resultados óptimos en materia de procuración de justicia, demandamos lo opuesto a Guillermo Ruíz, no solo renunció antes de lo previsto, sino que también se lleva los más altos índices delictivos de Baja California”, enfatizó Osuna.

Te puede interesar: