TIJUANA.- Un grupo de padres de niños con cáncer que se atienden en el Hospital General de Tijuana para exigir que a sus hijos les sean suministrados los medicamentos para que sus hijos puedan vivir.

Noticias Relacionadas

Los manifestantes señalan que desde el año empezaron con los problemas de abasto, pero en los últimos dos meses se ha intensificado.

Hay pacientes que requieren tres años de quimioterapia, algunas que deben ir diarias, pero con el desabasto se aplazan o se ponen dosis incompletas.


Aumentan casos activos de Covid


De acuerdo con Emmanuel García, representante de padres de los niños con cáncer dijo que hay 86 niños activos en el tratamiento y otros 300 que requieren distintos tipos de dosis, pero están quedando sin el medicamento.

“Nos acercamos al Dr. Pérez Rico y a su secretaria manifestándole que es una situación de dos meses y queremos que nos expliquen porque no se ha regularizado está situación”, explicó García.

Padres manifiestan que algunos pacientes sufrieron una recaída y no les están poniendo quimioterapia.

Algunos de los medicamentos faltantes son vincristina y mercaptopurina mismos que no pueden ser costeados por los padres por lo que esperan que se regularice la situación.


Te puede interesar: