TIJUANA.- Padres y madres de familia se reunieron para realizar una manifestación pacífica por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con el propósito de generar mayor visibilidad e inclusión ante esta condición.

Noticias Relacionadas

Los manifestantes expresaron que hay muy pocos espacios especializados en los que sus hijos se pueden desarrollar sanamente.


Realizan mural en honor a Chuy Montana


Uno de los principales señalamientos es en las escuelas pues consideran que no se cuenta con maestros capacitados y programas necesarios para la atención de infancias con autismo.

Los familiares de personas con autismo mencionaron que a veces es complicado inscribirlos a las escuelas, ya que no los aceptan por ser diferentes y la falta de información que existe sobre este tipo de condición.

Debido a estas necesidades, se han creado organizaciones como la Agencia de Maestras Sombra, fundada por Lupita Pinto, que está integrada por psicólogos preparados y capacitados para realizar el acompañamiento por un corto periodo de tiempo de niños con autismo según su diagnóstico y necesidades.