AGENCIAS.- El padre de Debanhi, Mario Escobar mandó un mensaje a las amigas de su hija mismas que aparecieron en una entrevista para dar su versión de los hechos.

Noticias Relacionadas

En conferencia de prensa, afuera de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, el profesor reiteró que no ha hablado con las jóvenes después de su entrevista, sin embargo, les mandó el siguiente mensaje:

“(Les diría a) ellas que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Que estoy destrozado y que por algo pasan las cosas. Y que Dios las bendiga, que digan la verdad, si se sienten amenazadas, pues que lo hablen”, señaló el padre de Debanhi.


FGE rechaza la forma de manifestarse de colectivas feministas


Lo expresado por Mario Escobar fue en respuesta a una pregunta sobre la presunta pelea que se dio entre Debanhi e Ivonne, una de las amigas, en la que aseguró que cuando hablaron con ella, aún no salían a relucir los videos anteriores a la desaparición.

“Ellas en su momento hicieron sus entrevistas y después sale otra cosa. Estuvo mejor que no hablara yo, ya juzguen ustedes. Eso se tiene (que ver) en la Fiscalía de Feminicidios para ver si es necesario que vengan a hacer otra declaración”. sostuvo Escobar.

Hasta ahora la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la mujer, Griselda Núñez no ha precisado por qué Debanhi salió corriendo de la fiesta en la que estaba, qué le ocurrió dentro del Motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado su cuerpo, o si la joven fue víctima de abuso sexual.


Te puede interesar: