TIJUANA.- “Camila está en perfecto estado de salud y en perfectas condiciones” responde José Martín Martínez Cruz padre de la niña por la que hay una Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) a petición de la madre de la menor, Viridiana Valdez.

Noticias Relacionadas

Hasta el momento, solo se conocía la versión de la madre de la niña quien dio a conocer que tiene 30 días sin ver a su hija y a través de los medios hizo la petición de que le pequeña fuera presentada ante una autoridad.

“El motivo por el cual no había hablado es por la persecución por parte de las autoridades, por parte de la madre de Camila y expareja mía y por la sociedad, no estoy cometiendo ningún delito, la niña está en perfecto estado de salud, la persecución llegó a su punto más alto el día que me detuvieron, me golpearon y hoy me tienen incapacitado”, sentenció Martínez Cruz.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la FGE la menor “fue sustraída” el 19 de enero, sin embargo, José Martín señala previamente él acudió al Ministerio Público a manifestar que su hija estaba bajo su custodia y no de sus padres como se manifestó en alguna de las versiones que circularon por redes, esta manifestación fue ratificada el 01 de febrero tras enterarse de la emisión de la Alerta.

Dicha comparecencia ante el Ministerio Público quedó asentada en bajo el número único de caso (NUM)0204/2022/03706.

Antecedentes:

Actualmente José Martín está vinculado a proceso por violencia y tiene una restricción para acercarse a Viridiana Valdez madre de Camila al respeto y debido a que se encuentra en proceso no se pueden dar detalles, sin embargo, el padre de la menor manifiesta que el Juicio de custodia inició desde el momento en que la madre le impidió ver a la niña durante tres meses.

En algún momento del proceso, refiere el padre de la menor que, su expareja le pidió desistir del juicio y pese a que inició el trámite, de todos modos, no le permitió ver a la niña, por lo que él ya no ratificó el desistimiento.

Así mismo, en abril de 2021 José Martín promovió una medida de protección contra Viridiana Valdez por Violencia Familiar, por lo que el Ministerio Público otorgó una restricción para que ella no se pudiera acercar a él.

“Todo empezó cuando mi hija tenía 9 meses, que la madre de la niña me planteó que no iba a ver mi hija y con el tiempo se le iba a borrar mi cara, pero me planteó una situación en la que yo no quería participar”, explica.


Camila cumple 30 días lejos de su madre


“Desde los 9 meses (de Camila) en adelante han sido esas situaciones, hasta que el año pasado dejé de ver a mi hija durante tres meses porque ella me lo prohibió”, continuó.

“Anterior a esto la cité para un dialogo en el SEJAP en el 2020, no se presentó, yo seguí con mi proceso del juicio pero la señora me advierte que tiene hijos más grande y ha llevado este proceso que pudiera dilatar algunos años y en ese tiempo no me va a dejar ver a la niña”, refiere José Martín.

“Porque no desistí del juicio, ella llegó y me dejó en una parte de Tijuana y no me dejó ver a la niña, yo siempre he intentado el dialogo con ella, en su momento yo tenía contacto vía correo electrónico donde le proporcionaba el número de los abogados para poder conciliar”, sostuvo el padre de Camila.

Camila está en buenas condiciones

Ante la pregunta ¿Dónde está Camila?, José Martín señala que está en buenas condiciones, incluso inició una evaluación en el Hospital Infantil de las Californias.

“Esta receta y este carnet, es fecha posterior a que la madre de Camila no tuvo contacto con ella, esto es nuevo, ella está recibiendo su evaluación, es por eso que en la publicación se nos hace raro que cambie del nivel de autismo, a uno o dos (…) la niña no está diagnosticada, está en perfecto estado de salud, en su momento se presentará ante la autoridad”, explicó.

Pide que la Fiscalía cese el acoso y poder llegar a una conciliación con la madre de su hija

“En ningún momento ha sido sustraída o secuestrada, mi hija se encuentra con su padre y en perfecto estado salud, en perfectas condiciones en su momento se presentará ante la autoridad competente, hago un llamado a la Fiscalía para que cesen esos ataques y esa persecución hacia mi personas y hacia mi familia, también he tratado de conciliar para que el interés superior del menor prevalezca pero eso no se ha podido”.

“Yo quiero que la gente o empezar a cambiar esa mentalidad de que los menores se tienen que ir a fuerzas con la madre, yo soy de la idea y la ley dice que se tienen que ir con la parte más competente y yo estoy en la disposición de llegar a un acuerdo con la madre de mi hija se lo hago aquí saber, en todo momento le di el contacto de mis representantes para tener un acercamiento mediante ellos para poder conciliar”, expuso.

“Temo por mi vida porque he sido víctima de persecuciones por parte de la Fiscalía, por golpes que me han ocasionado problemas de salud, por parte de los familiares de la madre de mi hija, y pido a los colectivos que están en mi familia que vean por todas las mujeres”.

“Yo estoy dispuesto a compartir la custodia de mi hija, mi hija necesita a su padre y a su madre, no quiero perderme tiempo como ya lo había perdido”, finalizó.


Te puede interesar: