AGENCIAS.- Georgina Nayelli era una paciente que murió tras una cirugía plástica realizada por un estudiante de medicina en un restaurante que adaptaron con algunos implementos médicos.

Noticias Relacionadas

El estudiante, Jorge V fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión por la muerte de la mujer ocurrida el pasado 24 de mayo de 2023.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Jorge ‘V’ fue encontrado culpable por el delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia, hecho confirmado por un Tribunal Unitario. El imputado, en coparticipación con otras dos personas, realizó una liposucción y una lipotransferencia a Georgina Nayelli de manera clandestina.

De acuerdo con la investigación la cirugía estética se llevó a cabo a las 19:00 horas del 24 de mayo de 2023. Posteriormente, Jorge ‘V’ y los otros dos involucrados, fueron encontrados en un domicilio ubicado en la calle Morelos del municipio antes referido.


Realizan mural en honor a Chuy Montana


El domicilio donde localizaron Jorge, era un restaurante con sus respectivas oficinas; el lugar había sido habilitado con algunos implementos para realizar la cirugía de manera clandestina.

Causa de muerte de la paciente

Georgina Nayelli murió por un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción según reveló la autopsia realizada.

La mujer fue encontrada un día después de su cirugía. El cuerpo estaba en una habitación del primer piso en el domicilio de la calle Morelos, esta yacía en una camilla de masajes y a simple vista, presentaba heridas en el abdomen por la intervención.

La Fiscalía de Jalisco informó que Jorge fue detenido tras realizar varias investigaciones coordinadas con la Policía de Tepatitlán de Morelos.

Se sabe que Jorge ‘V’, era un estudiante del cuarto semestre de medicina y no contaba con una especialidad en cirugía plástica. Ante esto, el agente del Ministerio Público lo acreditó como responsable de la muerte de Georgina, teniendo como sentencia tres años y tres meses de prisión.