AGENCIA.- Un paciente de 61 años se cura de cáncer tras contagiarse de Covid-19, y lo investigan los médicos especialistas del departamento de Hematología del Hospital Royal Cornwall en Reino Unido.

Noticias Relacionadas

El caso del hombre ha impactado a los especialistas, el paciente resultó contagiado de coronavirus y tiempo después su linfoma de Hodgkin en etapa 3 que había sido diagnosticado semanas antes, desapareció por completo.

Los doctores, Sarah Challenor y David Tucker presentaron el misterioso caso en la revista British Journal of Haemathology, y explicaron que el paciente tenía la enfermedad en todo su cuerpo.


Variante brasileña de coronavirus llega a EU


Dicho paciente llegó al hospital con síntomas de adelgazamiento progresivo, masas palpables en diferentes partes de su cuerpo, y con problemas renales que eran tratados con diálisis.

Tras su diagnóstico, el paciente regresó al hospital, tenía problemas respiratorios a consecuencia del Covid-19, y se mantuvo bajo cuidados médicos especiales por 11 días.

Luego de darlo de alta, el hombre no volvió a la clínica hasta cuatro meses después a una consulta médica de rutina, ahí los doctores se sorprendieron al ver la mejoría, ya que los ganglios no estaban inflamados.

Los médicos consideraron que la “infección por SARS-CoV-2 desencadenó una respuesta inmunitaria antitumoral, como se ha descrito con otras infecciones en el contexto de linfoma no Hodgkin de alto grado”.

Te puede interesar: