AGENCIAS.- Pablo Taddei, hijo del delegado de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, será quien dirigirá la Empresa LitioMx que se encargará el mineral conocido como "oro blanco".

Noticias Relacionadas


En la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el joven se encuentra actualmente cursando un doctorado en Harvard; sin embargo, al concluirlo regresará a México y se hará cargo de dicha empresa.

“Es Taddei el joven (hijo de Jo Taddei), sí, él nos está ayudando mucho, también por eso es importante porque a nosotros no nos va a tocar la ejecución de todo el plan, lo estamos impulsando, lo vamos iniciar, pero lo vamos a dejar muy consolidado y la ventaja es que el gobernador de Sonora pues va a estar después de que nosotros terminemos, cuatro años más y él ha estado promoviendo este plan y Sonora reúne todas las condiciones”, dijo.


Baja California tendrá registro de agresores sexuales



El anuncio de López Obrador llega un día después de que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunciara su designación en el encargo de coordinar el proyecto de explotación de litio en el estado de Sonora, donde se descubrió hace unos años una de las reservas más importantes de este mineral.
El presidente dijo que buscan que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables y limpias, además de productor de baterías con litio para impulsar en la entidad la industria automotriz.

“Hay que aprovechar lo que ya se tiene”, dijo el mandatario, quien explicó que se buscará producir más automóviles en el estado y la idea es que sea un plan integral con inversión pública y privada.

LitioMx será la nueva empresa tendrá los objetivos de exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.

Tendrá personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión, dice el decreto publicado el pasado 23 de agosto.


Te puede interesar: