AGENCIAS.- Outlook y Teams  de la compañía Microsoft sufrieron una caída mundial y actualmente se está implementando una solución al problema.

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Este lunes se detectaron una serie de interrupciones a través del sitio Downdetector que mostró más de cinco mil problemas reportados por los usuarios.

“Hemos comenzado a implementar una solución que actualmente está avanzando en el entorno afectado. Mientras esto avanza, estamos iniciando reinicios manuales en un subconjunto de máquinas que se encuentran en un estado incorrecto”, dijo la compañía en X ese mismo día.

Microsoft dijo que la solución había llegado a "aproximadamente el 98% de los entornos afectados", aunque los informes sobre Downdetector seguían aumentando. Las actualizaciones pueden tardar algún tiempo en llegar a los sistemas de los clientes.


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La compañía señaló que esos reinicios estaban "progresando más lento de lo previsto para la mayoría de los usuarios afectados" y aún no proporcionó un tiempo estimado para una solución.

La interrupción ha perjudicado a muchos trabajadores de oficina, aunque algunos usuarios estadounidenses de X celebraron el pequeño descanso antes del fin de semana festivo de Acción de Gracias.

Los apagones tecnológicos han tenido efectos nefastos en todo el mundo este año, aunque el caso de Microsoft no está tan extendido en comparación con lo que se ha denominado la mayor interrupción de la historia, el problema del software de CrowdStrike durante el verano detuvo los viajes aéreos, interrumpió los hospitales y costó a las empresas Fortune 500 más de 5 mil millones de dólares en pérdidas directas.