CULIACÁN.- Esta mañana se registra otro jueves negro en Sinaloa tras registrarse narcobloqueos y balaceras en distintos puntos de la ciudad por lo que el gobierno emitió un comunicado para que la población no salga de casa.

Noticias Relacionadas


“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, informó Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, en su cuenta de Twitter.
La administración local también informó la suspensión total de labores relacionadas con educación, en un aviso urgente dirigido a personal docente y administrativo de Culiacán.


A través de redes sociales se subieron imágenes de autos y tráileres incendiados además de balaceras e incluso el uso de un helicóptero artillado.


Detienen a hombre relacionado con el caso de panel abandonada con cadáveres


La violencia se generó en la localidad de Jesús María, ubicada en el municipio de Culiacán y comenzaron desde las 4:30 horas.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que no tiene información sobre lo que ocurre en Culiacán.

"No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa. Hay un operativo que inició en la madrugada, y más tarde vamos a informarles sobre eso”, dijo en su conferencia matutina.


Los ciudadanos recordaron el llamado Culiacanazo que ocurrieron también en un jueves pero del 17 de octubre de 2019, ese evento se registró tras la detención de Ovidio Guzmán tras un operativo integrado por 35 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano localizaron a Ovidio Guzmán López alias El Ratón (hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán) en un suburbio del Desarrollo Tres Ríos. Lo detuvieron y tomaron el control de la residencia donde habitaba sin embargo, esto desató una ola de violencia por parte de hombres ligados al Cártel de Sinaloa que rodearon la ciudad; hubo bloqueos y balaceras. Ovidio Guzmán fue liberado ese mismo día.

‘El Culiacanazo’ dejó, oficialmente, ocho muertos (siete militares y un civil), 16 heridos, ocho soldados secuestrados y liberados poco después, 51 presos fugados del penal, 19 bloqueos en calles y avenidas, 68 vehículos militares con impactos de bala, así como agresiones al Cuartel Militar en Culiacán, Sinaloa.


Te puede interesar: