AGENCIAS.- El boxeador argentino de 23 años Hugo Alfredo ‘Dinamita’ Santillán falleció este jueves debido a las lesiones provocadas durante su combate del sábado pasado en contra del boxeador uruguayo Eduardo Javier Abreu, en una velada realizada en el Club Atlético San Nicolás.

Noticias Relacionadas

La noticia llega apenas un par de días después del fallecimiento del ruso Maxim Dadashev en territorio estadounidense básicamente por las mismas lesiones provocadas durante su batalla ante el puertorriqueño Subriel Matías.

Santillán iba a cumplir cinco años como profesional del boxeo, en su última batalla ante el uruguayo Abreu, quien tiene una marca ahora de 10 victorias, seis por nocaut, a cambio de una derrota y un empate, estuvo en juego el campeonato latino plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Las tarjetas fueron de 95-95, 93-97 y 96-94.

De acuerdo con medios locales Santillán fue operado de un coágulo cerebral, pero tuvo dos paros cardiorrespiratorios, lo que puso aún más en peligro su estado médico.

En el combate del sábado, ‘Dinamita’ Santillán se desvaneció en el ring mientras el anunciador daba el fallo del empate, lo cual obligó a que los médicos subieran al ensogado para ponerle oxígeno, y luego tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital. Falleció en el Hospital Interzonal Geneal de Agudos San Felipe, en San Nicolás.

“Su deceso se produjo esta manaña por una falla cardiaca”, dijo a LT9 de Santa Fe la doctora Graciela Olocco, en un reporte de Infobae. “Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso”, sentenció.