TIJUANA.- Varios migrantes fueron atacados a balazos durante la madrugada de este domingo cuando estaban en la inmediaciones del Bulevar 2000 a la altura del Borrego Cimarrón y Rancho Ontiveros.
Fue una mujer la que alrededor de las 3:00 horas llamó al número de emergencias para indicar que su esposo había sido asaltado.
Al sitio arribó la policía municipal y en conjunto con varios elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda de las personas lesionadas, al final eran dos hombres de un grupo de seis que intentaba cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.
Donan kits de RCP para mascotas
Tras el rescate de uno de los migrantes, este dijo que estaban en la zona acompañados de un presunto “pollero” para intentar irse al “otro lado”, sin embargo, escucharon detonaciones y ellos resultaron heridos por lo que huyó hacia la carretera principal para solicitar ayuda.
El otro lesionado fue localizado a 300 metros de donde inició la búsqueda que se prolongó varias horas. Tras rescatar a otras mujeres que formaban parte del grupo, se hizo del conocimiento de las autoridades que un menor de 17 años estaba desaparecido, al parecer huyó con el guía que los iba a cruzar por ese terreno complicado.
Las víctimas son originarias de Veracruz.