ESTADOS UNIDOS.- Otra alerta para la Unión Americana en pocos días, ahora por la invasión de lagartos argentinos en algunos lugares de Florida, y en los condados de Toombs y Tattnall en el estado de Georgia.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a SDP Noticias, los reptiles conocidos como tegus o lagartos overos, habitan en Sudamérica, pero en las últimas semanas su presencia se ha multiplicado en Estados Unidos.

Es importante capturarlos, ya que pueden tener un impacto negativo en las especies nativas del país, declaró John Jensen del Departamento de vida silvestre de Georgia.

Los lagartos argentinos pueden comer prácticamente cualquier cosa; huevos de aves, frutas, verduras, plantas y hasta carroña, por ello, las tortugas son las especies más amenazadas.


California pierde a Nordstrom para siempre


Dichos reptiles habitan en zonas de Argentina como las Cataratas del Iguazú, y llegar a vivir hasta 20 años, además ponen aproximadamente 35 huevos por año.

Hasta el momento, los expertos desconocen cómo los lagartos llegaron a Georgia, creen que escaparon de un cautiverio o los liberaron.

Foto por: Getty Images

Te puede interesar: