TIJUANA.-  Choferes de UBER recibieron una notificación por parte de Marco Antonio Lares Carrillo, Secretario del Juzgado Quinto de Distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de Baja California.

Noticias Relacionadas

Se les informó la suspensión en contra del Gobierno del Estado para poder seguir prestado sus servicios y no puedan ser detenidos hasta que se resuelva de fondo la inconstitucionalidad de la Ley de Movilidad, así lo informó el Lic. Carlos Atilano, Abogado promotor de dicho amparo. 

Lo anterior gracias al amparo colectivo presentado 392/2020-II  en  el que argumentaron una serie de violaciones a sus derechos como la libertad de tránsito y trabajo, además que dicha Ley es meramente recaudatoria al exigirles exámenes toxicológicos, revisiones mecánicas dos veces al año de su unidad, licencia especial de chofer, entre otros.


Billy Álvarez se hunde con testimonio de su propio hermano


Carlos Atilano, promovente de esta acción, se mostró satisfecho, pero dijo continuarán con la lucha presentando más amparos, por lo que continúan con la recopilación de firmas y documentación, esperando echar abajo por completo la Ley de Movilidad.

“Sin duda de trata de un gran logro para los compañeros de UBER ante el abuso por parte de la autoridad estatal, dándoles un respiro y tranquilidad a los más de 10 mil compañeros que lo único que buscan es trabajar de una manera honesta para poder llevar el sustento a sus familias”

Por último, hizo extensiva la invitación a comunicarse a los teléfonos 683 5184 al 87 o bien acudir de lunes a viernes al Salón ubicado en Calle Santa Rita o. 108 Col. Buena Vista a partir de las 17:00 hrs. para firmar el amparo y hacer entrega de la documentación correspondiente.


Te puede interesar: