AGENCIAS.- Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol hoy justo en su cumpleaños 38 tras quedar fuera de Chivas y no encontrar una opción a su carrera que lo mantuvo durante 19 años.

Noticias Relacionadas

A través de un emotivo mensaje y video, el jugador se despide y explica la pasión que unió su vida a la del balón.

Oribe Peralta es un histórico delantero mexicano, que debutó en el máximo circuito el 22 de febrero de 2003 con Monarcas Morelia, hace casi 19 años,

"19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!", escribió.

En apenas 2:22 minutos, Peralta habla de su experiencia en la canchas y de cómo todo lo pasado valió la pena para él.

“Siempre estuve ligado a un balón. Si me preguntaras, ese ha sido el gran éxito de mi vida. El futbol depende de un balón para poder ser y así me aferré yo a él, como si de ello dependiera también mi existencia”, explicó.

“El balón ha sido mi confidente y mi compañía incondicional. Ha compartido conmigo cada una de las camisetas que he tenido el honor de portar, manteniéndose fiel y estoico mientras me escuchaba hablarle de mi felicidad. Lo mismo que cuando le contaba mis frustraciones y mis batallas”.


Baja California cambia decisión sobre regreso a clases


“En su rol de maestro, ha sido severo. Ha retado como nadie mi resistencia, es además la causa de los golpes más dolorosos que ha recibido mi cuerpo, y de las caídas más graves que he sufrido, que lejos de ser las que han tumbado en el campo de juego, han sido aquellas producto de esa debilidad, que a veces te deja encarnar como para ver, y hacerte ver, de qué estás hecho en realidad”.

Oribe jugó en Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y Chivas, en el último equipo tuvo una de las peores etapas de su carrera.

En 19 años Peralta participó en cuatro Ligas MX, una Copa MX, dos Ligas de Campeones de la Concacaf, una Copa Oro, una Copa Concacaf, unos Juegos Panamericanos y una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además se le recordará siempre por los dos goles que le marcó a Brasil en la final donde México le ganó dos a uno en Wembley para conquistar la medalla de oro en 2012.


Te puede interesar: