AGENCIAS.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, será trasladado a un hospital privado por mandato de un juez.
El exmandatario irá del Penal 2 de Apodaca a un médico para que le realicen una endoscopia, colonoscopia y valoración cardíaca con carácter de urgente.
De acuerdo con la defensa del exgobernador este padece hipertensión arterial y severos problemas en el colon.
El exgobernador de Nuevo León se encuentra privado de su libertad desde el pasado 15 de marzo, en prisión preventiva por los presuntos delitos de uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña a la presidencia de la República en 2018, así como presunto abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.
Ion y Darya se conocieron en Rusia y sellaron su amor en Tijuana
Rodríguez Calderón permanecerá en el nosocomio privado con custodia y vigilancia por parte del personal del Centro de Reinserción Social en el que se encuentra recluido.
En la cuenta de Twitter del ex gobernador Jaime Rodríguez, incluyó una entrevista que realizó Fernanda Familiar a la esposa de Jaime Rodríguez, Adalina Dávalos.
Dávalos dijo que su familia y su esposo están viviendo “una situación de abuso, de exceso de poder, ante dos procesos que lo tienen privado de su libertad y 45 días de incertidumbre legal porque al día de hoy no hay quien determine la situación jurídica de Jaime”.
Enfatizó que es humillante la exhibición que hicieron no sólo de la foto del exgobernador como procesado, sino todos los videos que se hicieron sin respetar sus derechos humanos.
Te puede interesar:
- Agresión armada a estudiantes de COBACH en Tijuana
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19