Optimizarán nóminas en salud y magisterio anuncia Durazo

el Ejecutivo federal ha resuelto federalizar la nómina de los servicios en la entidad

SONORA.- Optimizarán nóminas en salud y magisterio anuncia Durazo, dijo que el Ejecutivo federal ha resuelto federalizar la nómina de los servicios en la entidad.

Con esta medida se busca combatir la corrupción e incrementar las contrataciones de personal médico en las regiones del estado que así lo requieren, dio a conocer el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que históricamente los pagos de estos dos sectores han sido destinados en ocasiones para solventar otras necesidades presupuestales del estado.

Lo que a su vez se ha traducido en rezagos en la atención a la nómina de quienes prestan sus servicios en materia de salud y educación.

Promociones Telcel

Austeridad permite rehabilitar escuelas afirma Durazo


“Adelanto aquí también la decisión del Presidente de la República de federalizar la nómina de salud y la nómina magisterial, se han dado casos en que los recursos destinados al pago de estas nóminas han sido reasignados temporalmente a la atención de otros temas, y así se ha ido generando un rezago en la atención de esa nómina, para evitar problemas de esta naturaleza, nuestro presidente ha tomado la decisión de federalizar la nómina para evitar desviaciones de este recurso”, explicó Durazo Montaño.

Agregó que esta línea de acción permitirá impulsar el sistema de salud del estado, toda vez que se logrará la contratación de médicos y enfermeras, a la par que la Secretaría de Hacienda y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ayudarán en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria deteriorada.

“Si nos atuviéramos a los recursos del gobierno del estado no habría posibilidades de contratar al personal médico y de enfermería que se requiere para atender esta red de infraestructura, amplia red de infraestructura de salud, que en este momento se encuentra sumamente deteriorada y sin personal, y sin equipamiento ni medicamentos, la federalización nos va a permitir cumplir con este objetivo, respaldados en el apoyo que nos dará el gobierno federal a través del Insabi y de la Secretaría de Hacienda”, concluyó el titular del Ejecutivo.


Te puede interesar:


Back to top button