TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, ha capturado en diciembre a 422 personas por diversos delitos, de las cuales 79 cometieron robos en diversas modalidades.

Noticias Relacionadas

El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, señaló que dichos números corresponden al periodo del 1 al 15 del mes en curso, dos semanas en las que se intensificaron patrullajes en tierra y aire, así como el uso de tecnología para prevenir ilícitos.

El funcionario añadió que en el rubro de faltas administrativas, 3,081 personas fueron detenidas y presentadas ante un juez municipal por alterar el orden.


Familia denuncia negligencia médica en la clínica 1; paciente empeora


“Trazamos este operativo para prevenir delitos, pero también para reforzar una cultura de cuidado y buen comportamiento entre la comunidad, es una época de festejar en armonía”, dijo Sánchez González.

Recordó a los ciudadanos que ante cualquier accidente vehicular, incendio o situaciones de riesgo en casa pueden utilizar la app Botón de Emergencia o reportar a la línea telefónica 9-1-1.

Agregó que se tiene listo un dispositivo especial para los días 24 y 25 de diciembre, con filtros de seguridad aleatorios en vialidades, monitoreo en C2 las 24 horas y patrullajes en puntos estratégicos.


Te puede interesar: