CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el operativo de recaptura de Ovidio Guzmán dejó 29 muertos, 10 son militares y el resto son presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Noticias Relacionadas

“Las autoridades contabilizaron 19 fallecidos por parte de los transgresores de la ley y detuvieron a 21 personas asegurando fusiles barret, ametralladoras, 26 armas cortas, cargadores, cartuchos y 13 vehículos; 10 militares, haciendo énfasis de sus valores, perdieron la vida en el cumplimiento de su deber”, explicó Luis Cresencio Sandoval en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El operativo provocó 19 bloqueos en las entradas principales de Culiacán, así como el terror en la población a quien despojaban de autos para esto, sin embargo, este viernes el gobierno reporta que Sinaloa está en calma pero enviarán a mil militares para reforzar la seguridad en la zona.


Perihelio: El momento de que la tierra está más cercana al Sol

“Se reforzaron con 200 elementos de fuerzas especiales, se proporciona seguridad a las inmediaciones de las instalaciones del Cefereso una vez que el detenido estaba en ese lugar; y desde hoy se reforzará con mil elementos más de la fuerza de tarea conjunta México”, dijo.

El presidente descarta participación de EU en captura de Ovidio
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que la detención de Ovidio Guzmán, alias El Ratón, se dio sin ayuda del gobierno de Estados Unidos, pues la decisión se tomó por parte del gabinete de seguridad.

“No, no (hubo apoyo), ya les expliqué, esta es una decisión que se toma y les diría que es de rutina, porque lo que explicó el general, estamos constantemente actuando lo más importante en nuestra estrategia pues es prevenir, que la gente no tenga necesidad de dedicarse a la delincuencia”, expresó.


Te puede interesar: