TIJUANA.- El Comité Científico de Baja California alertó que con la variante Ómicron por cada persona contagiada, infecta a 10 más, a diferencia de la primera variante de Wujan que era dos personas y de la variante Delta que por cada persona infectaba a seis más, explicaron.
La secretaría de Salud precisó que si bien se ha dicho que la variante Ómicron da un enfermedad leve, no se debe tomar como tal ya que este es “agresivo en las personas que no tienen protección de vacunas”, señalaron.
“Las personas no vacunadas tienen un comportamiento similar a los contagios con variante delta por eso intentamos incentivar a la población que aun no recibe su primera dosis”, dijo el Dr. Adrián Medina Amarillas.
Ataque en restaurante de mariscos deja un muerto y a trabajador herido
Actualmente la cifra de casos activos de covid en Baja California asciende a 5 mil 835 y la mayoría se ubican en Tijuana en lo que las autoridades consideran cifras históricas precisamente por la rápides de contagio.
Ante este panorama se puede esperar que en las siguientes semanas podría haber un aumento en las defunciones.
“No hay razón para pensar que (la pandemia) actúa diferente en cada uno de los municipios”, explicó el Comité Científico.
En cuanto a la incapacidad por contagio de Ómicron, los funcionarios dicen que es de siete días según los parámetros nacionales, sin embargo, serán las instituciones de seguridad social las que determinen esto.
Te puede interesar:
- Coparmex reconoce apertura, voluntad y disposición de Ismael Burgueño para lograr acuerdos
- Cofepris aprueba nueva terapia antidiabetes competidor de Ozempic
- Fuego consume una casa en la Obrera
- Asesinan a dos hombres en Camino Verde
- Se incendian cinco locales en Zona Centro