MEXICALI.- Luego de que se ‘peló’ a los Estados Unidos, al tener ya 21 órdenes de aprehensión en la entidad, fue detenido en Phoenix, Arizona un sujeto que ofrecía importar vehículos de procedencia extranjera, mismos que se robaba para empeñarlos.
El sujeto, cuyo alias es “El Roble”, tenía un negocio llamado “Importadora de Autos de Baja California” o “IABC”, ubicado en la calle Río Verde # 2993, en las inmediaciones de Palaco (barrio de clase media baja situado al este de la capital).
"El Roble” pedía a sus víctimas un adelanto por el trámite de importación, así como dejarle el vehículo y los documentos de este; con todo eso en sus manos, el criminal los empeñaba y recibía más dinero, para luego escondérsele a los incautos que caían en sus redes.
Sin embargo, hubo un momento en que ya sumaba 21 órdenes de aprehensión por fraude y abuso de confianza, recibiendo un ‘pitazo’ que le hizo fugarse a la unión americana, escondiéndose en la capital de Arizona, donde fue detenido por autoridades estadounidenses y deportado a México