SONORA.- Al cumplirse este 5 de junio trece años de la mayor tragedia infantil en la historia de Sonora y del país, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que ofrecerá una disculpa a los deudos, familiares, padres y sobrevivientes al incendio de la Guardería ABC, a quienes convocó a trabajar en conjunto para construir una agenda de justicia.

Noticias Relacionadas

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal expresó que “convoco a las mamás y papás, y a las y los adolescentes lesionados, a sus hermanos y hermanas, todas y todos, víctimas de estos hechos, a sostener una reunión en la que el Gobierno de Sonora hará lo que desde tiempo atrás debió hacer: ofrecerles una disculpa pública y trabajar en conjunto en una agenda que construya la justicia que tanto han buscado sin resultados”.

Durazo Montaño pidió a las instituciones de los distintos órdenes de gobierno, involucradas en procurar justicia, a concluir los procesos y acabar con la impunidad.


Conmemorarán 13 años de la tragedia en la Guardería ABC


“En este nuevo régimen, el gobierno de Sonora cimienta su convicción en la responsabilidad. A quienes ahora ocupamos los cargos públicos nos toca atender las consecuencias de tan lamentables hechos, producto de décadas de negligencia, y brindar a las víctimas directas, nuestros menores ahora adolescentes que resultaron lesionados, las medidas y cuidados que requieren para vivir en condiciones dignas”, aseveró.

Este sábado por la noche se hará la vigilia en las instalaciones de lo que fue la Guardería ABC, y para el domingo 5 de Junio, se prepara la tradicional marcha desde el edificio siniestrado a las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora (Unison), pero en el trayectora se ofrecerá la acostumbrada misa por los niños fallecidos y lesionados.


Te puede interesar: