TIJUANA.- Los cruces no esenciales a Estados Unidos seguirán restringidos por otros 30 días como parte de las medidas sanitarias por el Covid-19, informó el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Con esta ampliación el cierre a actividades no esenciales estará vigente hasta el 21 de septiembre de 2021.

Esto se había adelantado por parte del Canciller de México, Marcelo Ebrard quien aseguró que el 21 de agosto estaba muy próximo y los contagios en ambos países no hacían posible la eliminación de restricciones.

Por su parte el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas aseguró también que la frontera se mantendría cerrada a actividades no esenciales por lo menos otros dos meses, es decir, hasta octubre, sin embargo el avance de la variante Delta podría hacer que esto cambie.


Baja Beach Fest revela estado de salud de Anuel AA


Se mantienen actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales mientras se avanza con la vacunación en el país.

Dudas ante las restricciones de cruce a Estados Unidos

¿Se aplica esto a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes legales?

Esta restricción no se aplica a los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes legales, las personas de países extranjeros que poseen documentos de viaje válidos y las personas de países extranjeros que participan en el programa de exención de visados (“visa waiver program”) y que no están sujetos a restricciones de viaje. Esta orden no se aplica a las personas particulares que deben ser excluidas en base a consideraciones de cumplimiento de la ley, por motivos oficiales y de seguridad pública, razones humanitarias o de interés de salud pública.


Te puede interesar: