BAJA CALIFORNIA.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que esta tarde se afectó el suministro eléctrico en Baja California, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), ordenara una suspensión temporal de la energía.
Esto se debió a una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali perteneciente a la empresa InterGen.
Esta medida afectó a un 22 por ciento de los usuarios del estado de Baja California.
El tiro de carga (suspensión programada de la energía eléctrica) ordenada por el CENACE tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa trabajando en coordinación con el CENACE con el propósito de restablecer la energía eléctrica a todos los usuarios lo más pronto posible.
Previamente la dirección de Protección Civil de Ensenada había informado que el mega apagón se debió por un sobrecalentamiento en las líneas derivado del uso excesivo de equipos de refrigeración.
Las autoridades advirtieron que habría movilización en las zonas sin energía eléctrica para evitar que pudieran ser víctimas de la delincuencia.