ROSARITO.- La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, a través de su Dirección de Asistencia al Turismo, ha dado a conocer los resultados del operativo implementado durante el fin de semana del Labor Day, que tuvo lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Noticias Relacionadas

El Labor Day, celebrado el primer lunes de septiembre, es un día feriado federal en Estados Unidos que rinde homenaje al movimiento laboral y a las contribuciones de los trabajadores al desarrollo del país. Este fin de semana largo atrae a numerosos turistas, y Baja California se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por los visitantes norteamericanos, quienes disfrutan de la cercanía y las múltiples opciones de descanso y recreación que ofrece el estado.

Este año, Baja California registró una ocupación hotelera de 74.7% a nivel estatal, con más de 52 mil cuartos ocupados, superando los 313 mil visitantes, y el arribo de los cruceros Carnival Radiance y Navigator Of The Seas a Ensenada.


Destaca mejora crediticia en gobierno de Marina del Pilar


Los resultados del fin de semana fueron positivos, destacando la presencia de más de 114 mil visitantes en Tijuana, 80.7% en la ocupación hotelera en Playa de Rosarito, 79.2% en Tecate, 74.6% en San Felipe y 75.7% en Ensenada. Estos datos reflejan el impacto favorable de las estrategias de promoción turística y asistencia implementadas.

Para garantizar una experiencia segura y satisfactoria a los turistas, las autoridades implementaron un operativo especial que incluyó las siguientes acciones:

•Atención y seguimiento a quejas y solicitudes de asesoría de los turistas.

•Disponibilidad de la Línea de Asistencia e Información Turística 078 para orientar a los visitantes.

•Monitoreo del flujo vehicular en las carreteras en coordinación con CAPUFE, Ángeles Verdes, Guardia Nacional y FIARUM.

•Vigilancia de incidentes y coordinación de actividades con dependencias de los tres niveles de gobierno.

•Recorridos de supervisión en las principales zonas turísticas del estado.

•Campaña digital de recomendaciones para los visitantes, difundida a través de los canales oficiales de la Secretaría.

El operativo contó con la participación de un centro de información al turista ubicado en Tijuana ‘Ped East’, cinco módulos móviles en Faro de Playas de Tijuana, Rosarito Beach Hotel en Playas de Rosarito, Caseta de Cuota de San Miguel en Ensenada, Bosque de la Ciudad en Mexicali y el Malecón Municipal en San Felipe, así como seis oficinas en San Felipe, Mexicali, Ensenada, San Quintín, Tecate y Tijuana-Playas de Rosarito.